La cadena de pirotècnia La Traca superarà els 50 punts de venda aquest Sant Joan

Con motivo de la Verbena, la cadena catalana tiene previsto abrir alrededor de los 180 puntos de venta temporales en Cataluña.
La empresa catalana abrirá cuatro nuevos puntos de venta la próxima semana en Barcelona y sumará 9 nuevos puntos de venta más este 2023, superando así el objetivo que se había marcado la propia compañía para el 2025.

Grupo Cialfir¸ que opera bajo el nombre comercial La Traca, cerró el 2022 con una facturación de 16,5 millones de euros, que espera superar con creces este 2023, gracias a la consolidación del mercado catalán y a su peso en mercados como el de Italia y Alemania.

Grupo Cialfir, empresa catalana líder sectorial en pirotecnia que opera con el nombre comercial La Traca, ha superado durante el primer semestre del 2023 los 50 establecimientos. Lo ha hecho después de inaugurar nueve establecimientos en los últimos meses, logrando un hito que la propia empresa se había marcado para el 2025.

Más concretamente, en el que llevamos de año Cialfir ha abierto seis nuevos puntos de venta en Barcelona, uno en Palau Solità i Plegamans, uno en Lleida, uno en Sant Feliu de Guíxols, otro a Manresa y otro en Olot. En el caso de Barcelona, la empresa catalana dispondrá a partir de esta semana de nuevos establecimientos a La Sagrera (Avda. Meridiana, 195), en Vallcarca (Avda. Vallcarca, 58), en La Pau (Rambla Guipúzcoa, 145) y a San Andreu (C/ San Adrià, 26).
En Palau Solità i Plegamans, la empresa prevé abrir el 13 de junio un nuevo punto de venta en la calle Can Cortés 35, mientras que en Lleida el nuevo establecimiento se ubicará en la Avenida de Barcelona, 15. Finalmente, también el 12 de junio, Cialfir abrirá un nuevo punto de venta en la Avenida San Jordi, 275 de Olot.

Con más de 40 años de trayectoria, Cialfir vive un periodo de clara expansión. Al 2022 la empresa cerró el ejercicio con una facturación de 16,5 millones de euros (retail y venta al por mayor), superando en un 15% las ventas de 2021 e incrementando los ingresos previos a la pandemia. La apertura del centro logístico más grande de España dedicado a la pirotecnia en León a finales del 2022 y la habilitación de siete nuevos establecimientos en Cataluña este 2023 denota una línea ascendente de la compañía, que este año espera mejorar todavía más su facturación.

La Traca redobla sus esfuerzos para cuidar de las mascotas durante la verbena de San Juan
Con motivo de la verbena de San Juan, Cialfir volverá a mostrar su sensibilidad con el impacto acústico de la pirotecnia. Este año lo hará con unos folletos para informar en la población sobre, por un lado, como tener cura de las mascotas durante la verbena, enseñando como hacer perder el miedo a los petardos a las mascotas y a protegerlas, y de otra, para informar sobre un uso de pirotecnia con precaución, con el objetivo de ayudar a todo el mundo a disfrutar el máximo posible de estos días de alta presencia de pirotecnia al espacio público.

Por otro lado, la empresa habilitará por segundo año consecutivo su caseta Pet Friendly y respetuosa con las personas con sensibilidad auditiva, donde solo se venderán petardos de baja sonoridad. La caseta se ubicará en la Plaza Molina de Barcelona y permanecerá abierta durante toda la semana de la verbena de San Juan.

Esta caseta tendrá el objetivo de promover una pirotecnia inclusiva, un compromiso que Cialfir cogió durante la pandemia, y que ha permitido diseñar nuevos productos con menor impacto auditivo. Por otro lado, Cialfir también redobla sus esfuerzos en sostenibilidad, apostando por productos sin plásticos y con un alto componente de material reciclado.

Sobre Grupo Cialfir
La empresa familiar catalana, con su segunda generación al frente, nació el 1983 para dedicarse a la distribución y venta de material pirotécnico, convirtiéndose en la empresa líder del sector en pirotecnia de consumo. Además de innovar en productos Low Noise, respetuosos con los animales y las personas con sensibilidad auditiva, también fabrican y promueven el consumo de productos sostenibles, con reducción de plástico y la utilización de papel reciclado, manteniendo su fuerte compromiso con el medio ambiente.
La previsión de la empresa es gestionar un volumen anual de 100 contenedores. Además, ha trasladado un 10% de la producción a Europa, concretamente en Albania, Suiza y España. Cialfir dispone de 9 plataformas logísticas en España desde donde distribuyen los productos a sus tiendas y clientes de España y Europa.
La Traca es el nombre comercial para el canal retail en el que, a partir de la semana próxima, superarán los 50 establecimientos permanentes en España.