La cadena de pirotecnia La Traca proyecta alcanzar los 50 puntos de venta en el año 2025

Cialfir cumple 40 años con nuevos retos para el futuro entre los cuales se incluye el impulso y el reconocimiento del sector de la pirotecnia nacional en todo el mundo, consolidarse en Italia y Alemania el próximo año y lograr los 50 establecimientos con la enseña La Traca el 2025.

La empresa barcelonesa trabaja especialmente en la innovación y el desarrollo de pirotecnia inclusiva con el objetivo de reducir el impacto sonoro en personas con sensibilidad auditiva y animales.

Después de 40 años de fabricación y distribución de fuegos artificiales, Cialfir continúa avanzando y la mirada está puesta en el futuro. La empresa espera cerrar este 2022 con una facturación de 16 millones de euros (Retail y venta al por mayor), que suponen un incremento del 15% respecto al 2021 y del 21% respecto al 2019.

La empresa pirotécnica trabaja activamente para cumplir los siguientes grandes objetivos estratégicos:

Apertura de nuevas instalaciones: Este año 2022 Cialfir abrirá el centro logístico más grande de España dedicado a la pirotecnia, con más de 3.500 m² situado en la provincia de León.

Plan de expansión de puntos de venta. Este último trimestre tiene previsto inaugurar tres nuevos puntos de venta en nuevas provincias de España. Su objetivo de expansión es lograr los 50 establecimientos el 2025.

Apuesta por la internacionalización: La compañía es presente a los mercados de Francia, Bélgica y Portugal, y espera consolidarse el próximo año en Italia y Alemania.

Investigación y sostenibilidad: Cialfir avanza hacia una pirotecnia más sostenible e inclusiva que reduzca el impacto auditivo que producen este tipo de productos en personas con sensibilidad auditiva y animales. Durante la pasada campaña de San Juan del 2022, han sido los pioneros en la venta de petardos Low Noise y Pet Friendly en Cataluña. El departamento técnico de Cialfir trabaja con el propósito de reducir al máximo el plástico a todos sus productos.

Durante estos 40 años la empresa catalana ha sabido destacarse cómo una de las principales compañías dedicadas a la pirotecnia en España, con más de 43 establecimientos permanentes, tres de los cuales se inaugurarán este 2022 en tres provincias diferentes.

A nivel humano, Cialfir apuesta por una política empresarial inclusiva; de las 70 personas que trabajan más del 60% son mujeres.

Mención Honorífica a los Premios Nacionales al pequeño comercio 2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha distinguido la empresa pirotécnica Cialfir, con sede en Palau-solità y Plegamans en Barcelona, con un reconocimiento a su trayectoria empresarial en el año del 40.º aniversario. En concreto le ha sido concedido una Mención honorífica a los Premios Nacionales al Pequeño Comercio, por su afán y constando esfuerzo en el desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, la asociación y/o la fusión de empresas.

Sobre Cialfir

La empresa familiar catalana, con su segunda generación al frente, nació el 1983 para dedicarse a la distribución y venta de material pirotécnico, convirtiéndose en la empresa líder del sector en pirotecnia de consumo. Además de innovar en productos Low Noise, respetuosos con los animales y las personas con sensibilidad auditiva, también fabrican y promueven el consumo de productos sostenibles, con reducción de plástico y la utilización de papel reciclado, manteniendo su fuerte compromiso con el medio ambiente.

La previsión de la empresa es gestionar un volumen anual de 100 contenedores. Además, ha trasladado un 10% de la producción a Europa, concretamente en Albania, Suiza y España. Cialfir dispone de 9 plataformas logísticas en España desde donde distribuyen sus tiendas y clientes en España y Europa.

La Traca es el nombre comercial para el canal retail. Actualmente cuentan con 43 establecimientos permanentes en España y abren alrededor de 180 puntos de venta temporales en Cataluña con motivo de la verbena de San Juan.