Grupo Bossard obtiene récord de ventas en el ejercicio 2022

Grupo Bossard ha registrado en 2022 unas ventas récord de 1.161.872 millones de euros, un 21,8% más que el año anterior. Todas las regiones tuvieron un buen desempeño en el cuarto trimestre, con un aumento de ventas del 23,3% respecto al año anterior.

El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022. Estados Unidos registró un impresionante crecimiento de dos dígitos, mientras que el crecimiento en Europa se desaceleró. Así mismo, la situación en Asia también se ha visto impactada por el fin de las restricciones de la COVID en China y la ola de infecciones posterior.

La fuerte demanda global condujo a una leve mejora de la tensa situación en el mercado de compra. Además de la gran capacidad de entrega de Bossard, el Grupo experimentó una tendencia al nearshoring, es decir, a la relocalización de los procesos productivos, de suministro y logística lo más cerca posible a los principales mercados de consumo, y una mayor demanda de Smart Factory Solutions (SFA).

En Europa, Bossard registró un crecimiento de las ventas del 0,8% en el cuarto trimestre, mientras que la demanda se mantuvo a un nivel alto y constante a pesar de las continuas tensiones geopolíticas y los consecuentes desafíos que ello conlleva. En un entorno marcado por la inflación y la escasez de mano de obra cualificada, los servicios Smart Factory de Bossard despertaron la atención de los clientes, sin embargo, la fortaleza del franco suizo ralentizó el crecimiento.

En el último trimestre de 2022, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 43,5%, un positivo desarrollo comercial que fue impulsado por un crecimiento económico dinámico. En el sector de la electromovilidad, Bossard ha implementado proyectos de vehículos industriales. La adquisición de PENN Engineered Fasteners Corporation en Canadá, consolidado desde el 1 de diciembre de 2022, contribuyó a aumentar las ventas. Esta adquisición está en línea del enfoque estratégico de la compañía, de ampliar aún más las capacidades de Bossard en América.

Después de dos años de crecimiento a dos dígitos, Asia logró un aumento de ventas del 5,4% en el cuarto trimestre, a causa del fin de las restricciones del COVID, que provocó una ola de infecciones, y del tiempo de inactividad de la producción, que afectó negativamente al entorno industrial. Aunque Bossard pudo garantizar la mejor capacidad de entrega posible a sus clientes, la situación en China sigue generando incertidumbre a la compañía.

Acerca de Bossard

 Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de un millón de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clien­tes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad.

Bossard se funda en Zug en 1831. Actualmente cuenta con 2.500 empleados, presencia en 31 países y unas ventas de 812,8 millones de francos suizos en 2020. Cotiza en el SIX Swiss Exchange. La empresa nace como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.