Grupo Bossard aumenta un 22,4% sus ventas en 2021 respecto el año anterior

Ventas ejercicio y cuarto trimestre 2021

Europa ha experimentado un crecimiento de ventas de 19,7% en el último trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, gracias a la entrada de proyectos de ferrocarril y tecnología médica, principalmente.

Grupo Bossard ha registrado unas ventas de 953.692 millones de euros en 2021, un 22,4% más que el año anterior (778.978 millones en 2020). Todas las regiones han cerrado un cuarto trimestre con ventas satisfactorias, lo que ha supuesto un aumento de ventas del 17,9% en el cuarto trimestre, con una cifra de 240.364 millones de euros respecto los 203.945 millones de euros del año anterior.

El crecimiento del Grupo Bossard comenzó con la recuperación económica generalizada en el cuarto trimestre de 2020 y ha continuado a lo largo del año 2021, especialmente en este último trimestre de 2021. Al mismo tiempo, Europa y Asia han registrado impresionantes tasas de crecimiento de dos dígitos.

La prolongación de contagios por COVID-19 a lo largo del año ha continuado fomentando la incertidumbre en varias regiones del mercado, de modo que el volumen de la demanda mundial ha seguido ejerciendo presión sobre el mercado de suministros, derivando en más aumentos de precios y plazos de entrega más largos. En este periodo, la presencia internacional de Bossard ha sido una ventaja clara que le ha permitido mantener los plazos de entrega y ganar cuota de clientes.

En Europa, Bossard ha registrado un crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre del 19,7%, (134,37 millones de euros), lo que representa una parte significativa de la mejora resultados. La entrada de nuevos proyectos de clientes en los sectores del ferrocarril y la tecnología médica ha sido crucial para mantener una demanda positiva. Además, el segmento aeroespacial se ha estabilizado considerablemente, y los nuevos acuerdos marco impulsaron las tasas de crecimiento en la segunda mitad del año en el rango de dos dígitos. La adquisición de la empresa holandesa Jeveka B.V., consolidada desde el 1 de octubre de 2021, también ha contribuido notablemente a este aumento de ventas.

Las ventas del cuarto trimestre en Estados Unidos aumentaron un 4,7%, con una cifra de 53,61 millones de euros. El negocio ha tenido buenos resultados gracias al sector de la electromovilidad y a nuevos proyectos que han ayudado a Bossard a consolidar relaciones con nuevos clientes a largo plazo.

En Asia, las ventas crecieron un 29,2%, con la cifra de 52,56 millones de euros en el cuarto trimestre, alcanzando ya el quinto trimestre consecutivo con tasas de crecimiento de dos dígitos. Los resultados de Asia son fruto de las inversiones realizadas en la expansión y modernización de su infraestructura en los últimos años. Por otro lado, la entrada de proyectos en los segmentos de robótica y electrónica también han supuesto un crecimiento en la cartera de clientes y ganancias en participación de mercado.

 

Acerca de Bossard

Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de un millón de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clien­tes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad.

Bossard se funda en Zug en 1831. Actualmente cuenta con 2.500 empleados, presencia en 31 países y unas ventas de 812,8 millones de francos suizos en 2020. Cotiza en el SIX Swiss Exchange. La empresa nace como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.