La Traca abre la primera tienda de petardos Low Noise de toda España
La caseta permanecerá abierta entre el 20 y el 23 de junio y solo contará con productos pirotécnicos Pet Friendly y respetuosos con personas con sensibilidad auditiva.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, es una prueba piloto que puede llegar a extenderse por las casetas de La Traca de toda Cataluña.
Aparte de esta caseta, las 180 casetas restante que La Traca abrirá este San Juan en toda Cataluña dispondrán de un 55% del catálogo con artículos Low Noise e irán identificados con un distintivo propio.
La empresa catalana Cialfir, líder sectorial en pirotecnia de consumo que opera con el nombre comercial de La Traca, inaugurará la primera tienda Pet Friendly y respetuosa con las personas con sensibilidad auditiva de Cataluña y España, donde se venderán petardos de baja sonoridad. La caseta de petardos permanecerá abierta durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio, temporalmente, con motivo de la Verbena de San Juan, y estará ubicada entre la avenida de Can Jofresa y la calle de Badalona, del distrito 3 de Terrassa (muy cerca del centro de ocio Parc Vallès).
La iniciativa es un proyecto piloto llevado conjuntamente entre La Traca y la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Terrassa. La empresa, sin embargo, asegura que si sale bien esta experiencia, su intención es expandir el proyecto en otros municipios de todo Cataluña.
Según declaraciones de Jordi Brau, director general de Cialfir, “apostamos por una pirotecnia inclusiva y estamos entusiasmados de poder co-liderar una campaña de San Juan Inclusivo”.
En los últimos años, varias asociaciones habían pedido productos más respetuosos, de forma que, conscientes de esta petición por parte de algunos segmentos especiales, durante la pandemia, la empresa empezó a trabajar en una línea de artículos de baja sonoridad. Esta iniciativa se basa en la identificación de la sonoridad de los productos y en su clasificación de baja, media o alta; en el diseño de nuevos productos exclusivamente pensados al reducir el impacto auditivo y en la producción de artículos sin plásticos y con un alto componente de material reciclado, para poder dar un retorno de la actividad económica al entorno social más próximo. El Proyecto de Pirotecnia Low Noise de La Traca arranca este 2022 con un 55% del total del catálogo con artículos de baja sonoridad, y sumando los de mediana sonoridad se llega a un 80%. Todos los artículos se podrán adquirir en las 180 casetas temporales que tendrán repartidas por Cataluña y los de baja sonoridad estarán correctamente clasificados con el distintivo.
Este distintivo, aparte de identificar el producto como de baja sonoridad, también lleva una recomendación de distancia mínima de uso frente a animales de compañía o personas de sensibilidad diversa. “Estas distancias han sido calculadas por nuestros ingenieros basándose en el estudio de la sonometria de los productos y en estudios sobre la propagación del sonido”, aseguran desde Cialfir, que advierten que “es importante recalcar la distancia de uso, puesto que en la pirotecnia el ruido cero no existe, pero nos podemos acercar a él si respetamos las distancias adecuadas”.
Además de innovar en productos Low Noise, respetuosos con los animales y con personas con sensibilidad auditiva, la empresa también fabrica productos sostenibles reduciendo el plástico en sus productos, evidenciando el compromiso y concienciación de la empresa catalana Cialfir con las personas, los animales y el medio ambiente.
Sobre Cialfir
La empresa familiar catalana de segunda generación, nació al 1983 para dedicarse a la distribución y venta de material pirotécnico y es hoy la empresa líder sectorial en la distribución de pirotecnia de consumo.
La empresa tiene previsto gestionar este año un volumen de 100 containers y ha desplazado un 10% la producción hacia Europa, quedando repartida entre Albania, Suiza y España. Cialfir dispone de 9 plataformas logísticas en todo España desde donde suministran producto a sus tiendas y a otras empresas de pirotecnia.
En el canal de retail la empresa opera con el nombre comercial de La Traca; actualmente cuenta con 40 establecimientos permanentes en España y abrirá alrededor de 180 casetas temporales en Cataluña por la Verbena de San Juan.