El PrimaveraVan cuelga el Sold Out y llega a su récord de asistencia con más de 1000 furgos inscritas y más de 4000 asistentes

El festival de furgonetas camper más grande de España logra el récord de asistencia en su séptima edición, que se celebrará por primera vez a Tarragona, concretamente a Playa Montroig Camping resort, uno de los campings más premiados del sector.

El festival PrimaveraVan se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de mayo y contará con una participación récord hasta ahora, con más de 1000 vehículos inscritos y una previsión de 4000 asistentes.

Ver impactos a mediados de comunicación

El festival de furgonetas camper más grande de todo el estado español se celebrará este año a Playa Montroig Camping resort, situado a la Costa Dorada, concretamente en el municipio de Montroig del Camp, en la provincia de Tarragona. En esta sexta edición, la organización se ha propuesto aumentar el prestigio del festival y consolidarlo como festival de música, apostando para hacer un salto cualitativo en las instalaciones y en los escenarios.

Los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, en un nuevo entorno idílico de nuestra geografía, encontraremos conciertos, actividades, charlas, food trucks, artesanía, expositores del sector, entretenimientos por los más pequeños de la caravana y muy buen rollo. Así, el festival reunirá más de 1.000 furgonetas y desde la organización ya prevén una asistencia superior a las 4.000 personas. A lo largo de los tres días, el PrimaveraVan contará con conciertos musicales, actividades infantiles y talleres lúdicos pensados para todos los públicos. Por otro lado, el festival supondrá un punto de referencia para el sector de las furgonetas camper, con la celebración de charlas sectoriales y se mostrarán todo tipo de soluciones para la camperització de estos tipos de vehículos.

El concierto estrella del festival irá a cargo del cantante catalán Ramon Mirabet, quien celebrará aquel fin de semana sus diez años de música al PrimaveraVan. Otra artista revelación será la joven cantautora Grex, compositora y viajera, con más de 150.000 seguidores en las redes sociales. Los asistentes disfrutarán también de la alegría del grupo de rumba catalana Alquadrat, quien retomará la suya gira al festival PrimaveraVan. Y como ya es tradición, la Sidral Brass Band será la responsable de inaugurar y amenizar la bienvenida del festival con su alegre música en directo que hace levantar a todo el mundo de la silla. Y para acabar de elevar el tono musical al festival, tendremos al Dj “Ninho de los recaos”, uno de los vocalistas del grupo La Pegatina, y los Djs Sergi Nolla, Sergi Shine con ritmos caribenys y Dj Miriam Riga, que propondrá algún static dance.

Con esta edición, el PrimaveraVan se erige como el festival musical de referencia del turismo itinerante en España, aconteciendo un espacio de encuentro para un movimiento sociocultural que aboga por el inconformismo, la flexibilidad y el respecto al medio ambiente, también cuando se está de turismo. Desde la revista Furgosfera, organizadora del festival, todo el equipo trabaja para dar visibilidad en un estilo de vida cada vez más numeroso y que aboga por un nuevo modelo de turismo más sostenible.

Según Albert Sedó, fundador de la revista Furgosfera y del Festival PrimaveraVan “Furgosfera es la plataforma de encuentro y de inspiración por este turismo itinerante y emergente, que tanto ha arraigado en casa nuestra. Con el festival PrimaveraVan queremos maximizar la notoriedad y visibilidad de este movimiento actual, con el espíritu que sea el espacio de encuentro de la sociedad vanlifer española, una comunidad que respeta el medio ambiente, que genera riqueza allá donde va, y que se muestra solidaria e interesada en el entorno cultural y activo.”

Este año, el festival de PrimaveraVan ha contado con el patrocinio de Yescapa, la empresa referente en alquiler de autocaravanas, furgos y campers; Zalba-Caldú, la correduría líder en caravàning, camping y vehículos clásicos desde 1985, y la empresa San Miguel, referente en cervezas desde hace más de 125 años. Han colaborado también Mecatechnic Aquarian.

Descenso de matriculaciones de vehículos caravàning nuevos después de la pandemia

Según los últimos datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravàning (ASEICAR) durante el pasado mas de febrero se vendieron 406 autocaravanas y campers nuevas, el que significa un 31% menos que el mismo mes del año anterior. Y el mismo pasa con el sector de la segunda mano, que también se ha reducido un 11,6%.

A pesar de este descenso, desde ASEICAR apuntan que la ligera estabilización de la situación económica y la leve mejora en la fabricación está animando algunos clientes a reactivar su interés en la compra de autocaravanas, campers y caravanas. Según la misma entidad, el fenómeno autocaravanista sigue y seguirá en auge porque ha arraigado mucho en nuestro país, y ya hay importantes cifras de reserva de estos vehículos de alquiler de cara a Semana Santa y verano.

¿Conoces Furgosfera?

Furgosfera es una revista en línea dedicada en el mundo de las furgonetas campers. Se habla de viajes, lugares donde aparcar, furgonetas clásicas, novedades en camperització, accesorios y nombres propios del panorama camper en España y Latinoamérica. Esta revista surge de personas viajeras, que aportan su visión al mundo desde una furgoneta, viajante, compartiendo y disfrutando del paisaje. Son fanáticos de las furgonetas campers y de la filosofía de vida que comporta viajar hurgo.

Desde sus inicios el 2015, se ha convertido en el portal web de referencia para consultar rutas para viajar con furgoneta en España, lugares para pernoctar y descubrir las nuevas creaciones de la emergente industria camper. En su portal web, publican los influencers más relevantes del panorama “van life” español, un sector que crece cada año y los usuarios del cual se especializan, cada vez más, en la comunicación digital mediante redes sociales.

Al 2017 Furgosfera decidió organizar la primera edición del festival PrimaveraVan, con el único objetivo de poder conocer personalmente muchos de sus seguidores. De las 200 furgonetas camper del primer año se ha llegado a las 1000 en las últimas ediciones, un crecimiento exponencial que pronostica que el estilo de vida van life ha llegado a España para quedarse.

Sobre Playa Montroig Camping resort

Playa Montroig Camping resort ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado a la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, la Splash Pool, uno de los resortes acuáticos por campings más grandes de Europa, 1 kilómetro de playa, gimnasio, centro deportivo, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.

El resorte también cuenta con salón de lectura, teatro al aire libre y zona de minigolf, además de la Spa & Wellness Center, con tratamientos de belleza, masajes, baños trucos y jacuzzi.

Este camping es uno de los más premiados de España y de Europa, puesto que desde el 1993 recibe de forma ininterrumpida la calificación de cinco estrellas de la asociación alemana ADAC, la máxima que se puede conseguir. Además, en 2018 recibió un premio que cabe otro camping en España ha ganado, solo 8 campings europeos más, para mantenerse 25 años con esta distinción máxima de 5 estrellas.

Playa Montroig Camping Resort se encuentra en la Costa Dorada, un destino con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.

#VanLife #PrimaveraVan #Furgosfera

@Furgosfera

@PrimaveraVan

Vídeo: https://youtu.be/RwhByn9gRn0

Galeria de fotos: https://primaveravan.com/fotos/